La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

viernes, 12 de agosto de 2011

De vacaciones en busca de Anjovas

Hola wenas,pues por aquí estamos de vuelta de unas cortas vacaciones pero si bien aprovechadas.Pues nos fuimos a tentar nuestras amigas las anjovas(chovas) también conocidas en el levante como dorados o también como tallahams.

Este Pomatomus saltator/saltatrix es un poderoso depredador insertado en el mediterraneo adorado por los amantes del spinning debido a sus impresionantes carreras y elegantes saltos.Familia de los Carangidos ,de poderosa mandíbula capaz de cortar la mejor linea, del orden de los Perciformes siembran el terror entre los pelágicos (sardinas,anchoas),teóricamente no se acercan a menos de 150 metros aunque ya he experimentado que los de menor tamaño si se pueden divisar cerca de las orillas en busca de pececillos que pululan por la superficie(gregarios).
Conocido en la costa de México como Burel o en Canarias como Pejerrey tiene un aspecto grisáceo y carne grasienta de sabor un tanto fuerte poco valorado gastronómicamente de ahí que se practique su captura-suelta.
Mi experiencia con ellas ha sido escasa pero intensa ya que he tenido la suerte de tener una espectacular picada de uno de ellos comprendido entre un peso de 3,5 kg y 4,5 kg ,no sabría decir.
Es una pena no poder tentarlas en mas ocasiones a lo largo del año pero me quedan un poco lejos,pero bueno,ya me quitado una espina con esta especie,tema que tenia pendiente.
Aquí os dejo con este montaje que he hecho con mucho gusto ,espero que lo disfrutéis tanto como yo:


Si lo miráis en You Tube hay escritas anotaciones de los sitios que he visitado..........