La constancia es la clave del éxito.

Cabo Stail

Cabo Stail

martes, 8 de junio de 2010

El varnizar se va a acabar

Pues eso aqui una solucion practica para aquellos señuelos que pierden pronto la holografia debido a los golpes en las rocas o el roce de los triples en los lomos del señuelo.
Aqui os dejo un video con el brico para que la cosa quede medio decentilla y no una chapuza.



Espero que os guste el sustituto del varniz por estas laminas de poliester y en 8 minutos tenemos señuelos totalmente protejidos y vuestras holografias estaran siempre intactas y los señuelos practicamente nuevos.Se puede repetir la operacion para la parte superior del señuelo realizando otra plantilla.

7 comentarios:

  1. Y esas laminas donde se consiguen?
    tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. yo las consigo en el chollo pero el celo mismo,precinto o algo similar te va a valer igualmente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no se suelta el recubrimiento ese del pez el meterlo entre el agua?

    ResponderEliminar
  4. Os aseguro de que no se despega.A parte de que le da brillo al señuelo igual que si lo barnizaras.Probar con un trozo de celo a colocarselo en un lomo y al otro lado dejarlo sin nada o con vuestro barniz que lle aplicais y a ver que es lo que aguanta en mejor estado y mas tiempo.
    Os animo a que hagais la comparacion.Os quedareis sorprendidos como me quede yo en su momento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tirso! Lo del celo ni se me había pasado por la cabeza, es más lo lógico es pensar que en dos lances esté despegado, pero si tu aseguras que funciona me lo creo. Haré la prueba, desde luego mucho más cómodo que barnizar.

    Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  6. Si lo pegas bien en seco despues no deberia despègarse.Yo se lo mire a un amigo que fue el que creo que tuvo la idea y llevaba unas cuantas salidas con el celo y hsta me pregunto si le notaba algo raro a su rapala y yo la verdad es que no le notaba nada hasta que me lo dijo y yo me fije bien,sino ,no me hubiera dado cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Tirso, buen brico y como siempre estupendamente ilustrado.
    Yo he pescado lubinas con minows protegidos con papel de cello (el de rollo grande usado para embalar paquetes)

    Se me ha despegado después de muchos usos, y más en unos que en otros, casi seguro debido a la existencia de alguna arruga, que es una via de entrada futura de agua.

    De ahí la importancia de aplicar muy bien el cello, y tu idea de hacer previamente un molde es idónea.

    Con el roce contra rocas el cello tiende a adoptar "muescas", a modo de escamas levantadas, que incluso pueden dar aspecto de "pez herido y fácil e comer", jejeje

    Sólo dos apreciaciones fruto de mi experiencia:

    - a veces el óxido de los triples se transmite al cello, es como si lo tiñiese. Por eso sigue sinedo vital endulzar señuelos al llegar a casa, y susituirlos cuando empiezan a oxidarse seriamente (a parte claro está para garantizar el cobro si pica una buena pieza)

    - en ocasiones, y no en todas las marcas, al querer sustituir el cello por otra capa, me ha ocurrido que éste se lleva la holografía, provocando un desconchado indeseable, a modo de espacios sin librea en el minow. Yo para evitar eso tiendo a dar primero una capa de barniz quilosa y cuando seca bien proteger con cello.

    Ahora uso el barniz uv bicapa, por comodidad y rapidez, pero creo que la solución para proteger es más definitiva con el brico que has mostrado.

    gracias y coridales saludos

    alelopiedra

    ResponderEliminar